Recomendada por Rincón extremeño

El Rincón didáctico de Ciudadanía, Filosofía y Psicología de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha tenido a bien recomendar este blog recientemente. Desde aquí les hago llegar mi agradecimiento y mis más cálidos afectos para todo el pueblo extremeño, pues viven en la tierra de mis ancestros, a la cual siempre viajo con ilusión y ganas de descansar. Merece la pena seguir en la lucha si el futuro incluye una visita a Mérida en buena compañía.

Aprovecho asimismo para felicitar la iniciativa de la administración extremeña al crear este Rincón que siempre he visitado, pues en Asturias no hay ningún apoyo explícito a nuestra especialidad. Tan sólo hemos tenido reducciones horarias (con la desaparición de materias como la CTS), amortización de plazas por jubilaciones (lo cual ha impedido el necesario relevo generacional, la mayoría de los profesores de filosofía asturianos fijos de plantilla roza o supera la cincuentena), reconversión de vacantes completas en medias jornadas (lo cual precariza el trabajo de los docentes más jóvenes) y una presencia ridícula en el Proyecto Bilingüe (ni siquiera se nos considera especialidad en el Máster Bilingüe de la Universidad de Oviedo).

Que otras comunidades valoren la importancia de la filosofía es digno de mención y además lleva a reflexionar…, quizás el problema no sea la especialidad sino el nulo apoyo institucional en determinadas zonas de la geografía española.

Tenemos que ser los profesores de Filosofía quienes demostremos la relevancia de nuestra disciplina allí donde sea necesario. Y ese será uno de los objetivos principales de este blog. ¡¡Larga vida a la Filosofía!!

—————————————————————————-

Ver fotos de Emerita Augusta (lugar de vacaciones o retiro para los soldados romanos).

————————————————————————————————————————–

ABSTRACT:

The Spanish website “Rincón de Ciudadanía, Filosofía y Psicología” has recently recommended this weblog . The author of the blog is really grateful. Nowadays Philosophy is suffering because the governments don’t recognize its value. Philosophy teachers must fight against injustice if they don’t want this subject to be endangered. Long life to Philosophy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s